Guillermo Ricaldoni
Raúl Fagalde
Gerente de Marketing.
PUMA
Argentina.
Guillermo Ricaldoni
Pablo N. Ruiz
Gerente de Marketing.
RACING CLUB.
Argentina
Guillermo Ricaldoni
Marcelo Gantman
Director.
BIG DATA SPORTS.
Argentina
Guillermo Ricaldoni
Álvaro Mena Valverde
eLaLiga Global Business Development & ex International Commercial and Partnership.
LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL, España
Guillermo Ricaldoni nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 1972.
Ha ocupado posiciones en diferentes corporaciones como Eg3 (Grupo Repsol, como Jefe de Producto y Marketing), PROSEGUR (Gerente de Marketing y Comunicaciones Internas y Externas para América Latina), la Asociación de Clubes de Básquetbol (Gerente de Marketing y Prensa de la Liga Nacional de Básquet de Argentina) e IMG Argentina (Marketing & Commercial Director).
En 2015, junto a Franco y Marcelo Longobardi, funda WE ARE SPORTS, empresa de marketing deportivo dedicada al sponsorship de deportistas, ex deportistas, entrenadores, eventos deportivos y federaciones deportivas, además de consultoría en branding, patrocinios e imagen para empresas, marcas e instituciones deportivas, de bien social y gobierno.
Ricaldoni ha sido profesor por más de 10 años del Postgrado “Management del Deporte” en la Universidad Católica Argentina, que forma parte de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) en más de 15 países. A su vez ha dictado conferencias sobre sports marketing, branding, sponsorship y valor de marca deportiva en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Perú, Uruguay y Venezuela.
Fue ganador del Premio Mercurio, en la categoría “Industria del Deporte”, y del Gran Premio Mercurio de Plata (2005) a la excelencia profesional, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, por el caso “Reposicionamiento de la Liga Nacional de Básquet”.
En 2013 publicó el libro de su autoría “La pasión deportiva del marketing” (Editorial LIBROFUTBOL.com) que es actualmente recomendado como referencia en diferentes universidades y postgrados del mundo, además de haber sido incluido en el catálogo de la New York Public Library (USA) en 2019. Y en 2019, publica su último libro "La pasión deportiva del nuevo marketing" bajo el mismo sello editorial.
En 2020 dicto el workshop de sports marketing 2020, en donde se trataron temas de actualidad como el deporte y la mujer, la tecnologia en el deporte, los eSPORTS, los clubes y deportistas, los consumidores deportivos y las tendencias en el sports marketing. En este workshop participaron más de 150 asistentes de Argentina, EEUU, Perú, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, España, Venezuela, Ecuador y Panamá.
@g.ricaldoni
@RicaldoniG
Guillermo Ricaldoni