r&s

workshop 2021

sports marketing

Este workshop de Sports Marketing realiza un recorrido por los principales temas actuales y de tendencia respecto de los patrocinios, la gestión y la industria del deporte.

CASOS Y HERRAMIENTAS CONCRETAS DE APLICACIÓN EN MARKETING DEPORTIVO.
Speaker
Lic. Guillermo Ricaldoni
CASOS Y HERRAMIENTAS CONCRETAS DE APLICACIÓN EN MARKETING DEPORTIVO.

Con el apoyo de

cañuelas rus wearesport
ícono inicio
fecha de inicio
lunes 08/03
ícono zoom
8 jornadas
virtuales via zoom
ícono calendario
2 días a la semana

ícono reloj
12 horas

Este workshop está dirigido a dirigentes, staff y colaboradores de instituciones deportivas como también a ex deportistas, entrenadores, federaciones deportivas (asociaciones, confederaciones, uniones, comités), clubes, organizadores de eventos, proveedores, y por supuesto a estudiantes, medios decomunicación, ONG, y a la sempresas y entidades de gobierno que desean invertir profesionalmente en la pasión que el deporte genera para una rentabilidad genuina.

contenido

SPONSORSHIP

Guillermo Ricaldoni

  • Patrocinio y su relevancia.
  • Historia, evolución y tendencias.
  • ¿Cómo armar una propuesta de patrocinios a enviar?
  • ¿Cómo interpretar una propuesta de patrocinios recibida?
  • Política de pricing de sponsorship.
  • Confección y trascendencia de beneficios.
  • Observar globalmente, adaptar localmente.
  • Casos de éxito.

PROPERTIES E INFLUENCERS

Raul Fagalde

Raúl Fagalde

Gerente de Marketing.
PUMA
Argentina.

  • Criterios para invertir en un club, en un deportista o en una federación deportiva.

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

Guillermo Ricaldoni

  • ¿Qué es una marca?
  • ¿Cómo construir una marca?
  • Identidad y generación de valor de marca.
  • Marcas que buscan marcas. Marcas tattoo.
  • Ingresos genuinos según la fortaleza de marca.
  • ROI en patrocinios deportivos.
  • Casos de éxito.

LA MARCA DEPORTIVA

Pablo Ruiz

Pablo N. Ruiz

Gerente de Marketing.
RACING CLUB.
Argentina

  • Construcción de una marca, fidelidad de marca y sentido de pertenencia.

TECNOLOGÍA Y eSPORTS

Guillermo Ricaldoni

  • Reconversión del negocio post pandemia COVID-19.
  • Tecnología aplicada al deporte.
  • Generación de ingresos a través del uso de la información.
  • Automatización e inteligencia artificial.
  • Redes sociales: Comunicación, imagen, reconversión y negocio.
  • Fenómeno eSports.

TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Marcelo Gantman

Marcelo Gantman

Director.
BIG DATA SPORTS.
Argentina

  • El nuevo sport business a partir de las nuevas tecnologías, la información y los eSports.

OPORTUNIDADES & TENDENCIAS

Guillermo Ricaldoni

  • ¿Cómo es la industria del marketing deportivo?
  • Estructuras deportivas y roles.
  • ¿Cómo y dónde insertarse para trabajar en sport marketing?
  • ¿Dónde capacitarse?
  • Partners y alianzas para convertirse en un caso de éxito.
  • Nuevos perfiles en marketing deportivo. Herramientas.
  • Tendencias 2021 y más.
  • Valores intrínsecos.

eSPORTS GLOBALES Y PATROCINIOS INTERNACIONALES

Álvaro Mena Valverde

Álvaro Mena Valverde

eLaLiga Global Business Development & ex International Commercial and Partnership.
LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL, España

  • Actualidad y tendencia de los eSports globales y los patrocinios internacionales.

acerca del speaker

Ricaldoni

Guillermo Ricaldoni nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 1972.


Licenciado en Administración (1995), especializado en Marketing (1995) y postgraduado en Psicología y Marketing (1996), en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Graduado y postgraduado con honores (Magna Cum Laude)...

Ha ocupado posiciones en diferentes corporaciones como Eg3 (Grupo Repsol, como Jefe de Producto y Marketing), PROSEGUR (Gerente de Marketing y Comunicaciones Internas y Externas para América Latina), la Asociación de Clubes de Básquetbol (Gerente de Marketing y Prensa de la Liga Nacional de Básquet de Argentina) e IMG Argentina (Marketing & Commercial Director).

En 2015, junto a Franco y Marcelo Longobardi, funda WE ARE SPORTS, empresa de marketing deportivo dedicada al sponsorship de deportistas, ex deportistas, entrenadores, eventos deportivos y federaciones deportivas, además de consultoría en branding, patrocinios e imagen para empresas, marcas e instituciones deportivas, de bien social y gobierno.

Ricaldoni ha sido profesor por más de 10 años del Postgrado “Management del Deporte” en la Universidad Católica Argentina, que forma parte de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) en más de 15 países. A su vez ha dictado conferencias sobre sports marketing, branding, sponsorship y valor de marca deportiva en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fue ganador del Premio Mercurio, en la categoría “Industria del Deporte”, y del Gran Premio Mercurio de Plata (2005) a la excelencia profesional, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, por el caso “Reposicionamiento de la Liga Nacional de Básquet”.

En 2013 publicó el libro de su autoría “La pasión deportiva del marketing” (Editorial LIBROFUTBOL.com) que es actualmente recomendado como referencia en diferentes universidades y postgrados del mundo, además de haber sido incluido en el catálogo de la New York Public Library (USA) en 2019. Y en 2019, publica su último libro "La pasión deportiva del nuevo marketing" bajo el mismo sello editorial.

En 2020 dicto el workshop de sports marketing 2020, en donde se trataron temas de actualidad como el deporte y la mujer, la tecnologia en el deporte, los eSPORTS, los clubes y deportistas, los consumidores deportivos y las tendencias en el sports marketing. En este workshop participaron más de 150 asistentes de Argentina, EEUU, Perú, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, España, Venezuela, Ecuador y Panamá.

@g.ricaldoni

@RicaldoniG

Guillermo Ricaldoni

publicaciones

Con el apoyo de

Cañuelas rus wearesport
supported

Powered by Cantalupe