SPORT MARKETING PASSION

WE ARE SPORTS brinda servicios profesionales en sports marketing, entretenimiento y sponsorship a través del trabajo en equipo con los clientes en la planificación, estrategia y gestión comercial, y en la consultoría tanto como en el asesoramiento sobre implementación y activación de patrocinios.

SERVICIOS

Nuestro desafío profesional es convertir la pasión de los seguidores de un atleta, deporte, evento o equipo, en potenciales consumidores y embajadores de las marcas que los patrocinan.

Nuestra pasión es vincular de manera positiva y rentable, las marcas comerciales, ONGs e instituciones de gobierno, como deportistas y celebridades, federaciones y eventos, estadios, clubes y equipos, e instituciones educativas y de bien social, creando un nexo de valor entre ellas para una mayor exposición de marcas y ventas potenciales genuinas.

Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de buenas prácticas de sports marketing a través de la capacitación de quienes participan profesionalmente en el sector y a los deportistas, considerando la formación académica un pilar fundamental en esta actividad.

WE ARE SPORTS
LA PASIÓN DEPORTIVA DEL MARKETING

SPONSORSHIP

Análisis, estrategia comercial y negociación de acuerdos comerciales de marcas según cada actividad y tipo de cliente, para el incremento de ingresos genuinos.

  • Deportistas.
  • Celebridades.
  • Eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.
  • Federaciones, asociaciones, confedereaciones, comités, entidades e instituciones deportivas.
  • Clubes y equipos deportivos.
  • Estadios.

CONSULTING

Asesoramiento, evaluación y desarrollo de plan estratégico en sports marketing y patrocinios para la creación de valor
e inserción en sponsorship rentable.

  • Deportistas.
  • Celebridades.
  • Eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.
  • Federaciones, asociaciones, confedereaciones, comités, entidades e instituciones deportivas.
  • Clubes y equipos deportivos.

CONFERENCIAS

Dictado de conferencias académicas con casos aplicados para la generación de conocimiento y formación de profesionales específicos en branding, marketing sports marketing y sponsorship, con aplicación de casos reales en cada país, región y continente.

  • Entidades deportivas: clubes, federación, asociaciones e instituciones.
  • Universidades e institutos educativos en general.
  • Entidades organizadoras de eventos.
  • Instituciones de gobierno y de turismo.

EXPERIENCIA & MARCAS

Por la experiencia de su equipo de profesionales, WE ARE SPORTS posee contacto habitual con marcas, deportistas, agentes deportivos, instituciones y eventos de diferentes disciplinas.

CLIENTES

DEPORTISTAS

María Laura ÁBALO (remo, olimpismo)
Gabriel ASCÁRATE (rugby)
Damián BLAUM (natación)
Tomás COCHA (golf) -autorización agente-
Jerónimo DE LA FUENTE (rugby)
Emilio DOMÍNGUEZ (golf) -Autorización agente-
Rafael ECHENIQUE (golf) -Autorización agente-
Julia GÓMEZ FANTASIA (hockey)
Juan Martín FERNÁNDEZ LÖBBE (rugby)
Alejandra GARCÍA FLOOD (salto con garrocha, olimpismo)
Eduardo HEGUY (polo)
Daniel HOURCADE (rugby) -Conferencias-
Germán LAURO (lanzamiento de bala y disco, olimpismo)
Juan Manuel LEGUIZAMÓN (rugby)
Pablo MATERA (rugby)
Fernando MUSLERA (fútbol) – Autorización agente –
Eduardo ROMERO (golf) – Autorización agente –
Lía SALVO (polo)
Rocío SÁNCHEZ MOCCIA (hockey)
Braian TOLEDO (lanzamiento de jabalina, olimpismo)

CONSULTING

Asociación de Cricket de Argentina
Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.)

EVENTS

Abierto de Tortugas (polo, Triple Corona) – Autorización agente –
ATP de Buenos Aires “Argentina Open” – Autorización agente –
Campeonato Argentino Abierto de Polo (Abierto de Palermo)
VISA Open de Argentina (golf)
Zurich Challenge presentado por movistar (golf)

PARTNERS

Asociación Argentina de Golf
Asociación Argentina de Polo
Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo
R&A
Unicef

EQUIPOS

Centro de Graduados del Liceo Naval Militar (rugby URBA y hockey AAHBA)

INSTITUCIONES & EVENTOS EDUCATIVOS

Asociación Argentina de Golf
Asociación Argentina de Polo
Fundación Leo Messi (UCA Rosario)
Red Universitaria Internacional FIFA/CIES
Universidad Católica (Argentina)
Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Seminario Conexión Fútbol (Argentina)
ExpoEventos / AOCA (Argentina)
Mont Blanc Latin America Seminar (Argentina)
ESEADE Deloitte (Argentina)
Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Argentina)
Fundaçao Getulio Vargas (Brasil)
Universidad Santo Tomás / Instituto de Ciencias del Deporte (Chile)
Expo F11 (Chile)
Fundación Universitaria Cafam (Colombia)
Universidad de Costa Rica (Costa Rica)
Universidad Rey Juan Carlos – Real Federación Española de Fútbol (España)
Asociación Nacional de Anunciantes (Perú)
Universidad de San Martín de Porres (Perú)
ExpoFútbol (Uruguay)
Universidad Metropolitana (Venezuela)
Comité Olímpico (Venezuela)

MARCAS

Adidas
Allianz
Arcor
Arena
Banco Galicia
Banco Patagonia
Banco Provincia
Bemis
Brabo

Came
Carrefour Grupo
Chery
Chivalry
Coca-Cola
Cordial
Eco de los Andes
Escorihuela Gascón
Ford

Gen Tech
Gatorade
Hilton
Imperial
Jeep
KIA
Laboratorios Szama
La Martina
MEDICUS

Mercedes-Benz
MSL Corporate
Movistar
Naranja
Nike
OSDE
Pampa Energía
Paty
Powerade

Prócer
PUMA
Ribeiro
Río Uruguay Seguros
Rolex
Sancor Salud
Sancor Seguros
San Juan Gobierno
San Miguel Global

Savant Pharm
Sport Club
Topper
Tucumán Gobierno
Tucumán Turismo
Unilever
Vacunar
Weber
Zurich

EQUIPO

Equipo2

Guillermo RICALDONI

Managing Director
gr@wearesports.com.ar

IMG
Marketing & Commercial Director
2007 a 2015

Autor del libro
“La pasión deportiva del marketing”
2013 (Editorial LIBROFUTBOL.com)

Conferencista
Marketing, branding, sport marketing y
sponsorship Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Costa Rica, España, Perú, Uruguay y Venezuela

Postgrado de Management del Deporte FIFA/CIES
Profesor y coordinador
Módulo de Sport Marketing y Sponsorship
Universidad Católica Argentina
2004 a 2015

Distinción
Ganador del Premio Mercurio en “Mercado del Deporte” y del Gran Mercurio de Plata a la excelencia en marketing, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing
2005

Licenciado en Administración y especializado en Marketing (UBA, Cum Laude) y Postgraduado en Psicología y Marketing-Conductas del Consumidor (UBA, Cum Laude)

Equipo

Franco LONGOBARDI

Managing Director
fl@wearesports.com.ar

IMG
Marketing & Commercial Executive
2014 & 2015

Derecho y Management del Deporte FIFA/CIES
Postgraduado
Distinción al mejor trabajo anual
2013

Golf Latin America
Relator y comentarista
2008 a 2014

MISIÓN

Ser la agencia integral de sports marketing, entretenimiento y sponsorship, líder en calidad de servicio, profesionalismo y valores. Ayudar a que el negocio de nuestros clientes crezca a través de la creación de marcas para que el resultado económico sea una consecuencia.

VISIÓN

Contribuir al crecimiento y profesionalismo del sports marketing, entretenimiento y sponsorship en América Latina, creando marcas a través del trabajo directo con sponsors y empresas, instituciones deportivas, deportistas y talentos, y eventos deportivos, culturales y musicales, generando recursos genuinos, exposición de marca y experiencias únicas, teniendo el marketing profesional como eje de trabajo, el deporte como estilo de vida y la pasión como diferencial.

VALORES

  • Pasión.
  • Profesionalismo.
  • Experiencia y conocimiento.
  • Calidad en la gestión.
  • Honestidad y ética.
  • Trabajo en equipo.
  • Solidaridad.

Start typing and press Enter to search

jupiter4072wplk